jueves, 20 de agosto de 2015

Cria fama.....




Muy comentado es en el mundo cofrade, el exceso de celo de algunas hermandades, cuando la Semana Santa se complica por temas meteorológicos.   En este aspecto uno de las más comentada es la Hermandad de la Amargura.


Pues como dice el refrán, cría fama y échate a  dormir. En 1982 el Domingo de Ramos se presentó con un tiempo muy variable, alternando el sol con nubes y algún que otro chaparrón, pese a lo cual las hermandades iniciaron y algunas completaron su recorrido penitencial.


La hermandad de la Amargura, a pesar de que durante la tarde del Domingo de Ramos, dio algún que otro sustillo con algún que otro chaparroncito ( el ultimo a las 18 h.) , inicio su salida penitencial, viéndose sorprendida sobre las 21 h. por un chubasco, refugiando su paso de palio en la Iglesia de San Martín, momento que recoge la fotografía, podemos comprobar que es una hermandad bien preparada para estos casos, como lo muestra el plástico que cubre todo el techo de palio y bambalinas, protegiendo de la lluvia las partes que mas se pueden perjudicar con el agua


saludos bofeteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario