martes, 12 de octubre de 2021

Santo Entierro Magno 1.992


 



 
En 1992 y después de 27 años, se volvía a celebrar en Sevilla un  Santo Entierro Magno,  el motivo fué el V Centenario del Descubrimiento y Evangelización de América.
En el presente video se  recoge el tránsito por la Avenida de la Constitución  a la altura de la Punta del Diamante de la Procesión.
Pasado los años, recoge momentos interesantes,   imagenes curiosas y personas algunas ya desaparecidas.  Llamo vuestra atención en concreto al final del video, una vez ha pasado el Paso del Duelo y tras el Pendón del la ciudad, comienza el cortejo de los concejales del Ayuntamiento de Sevilla, el primero que aparece a la izquierda de la pantalla, es Alberto Jimenez Becerril, vilmente asesinado junto a su esposa pocos años después, por los terroristas asesinos de ETA.

El Blog sólo permite un tamaño limitado de archivo de video, ello provoca que se tenga reducir la calidad para que tenga cabida.
Las imágenes proceden de una cámara de Video, de aquellas fechas, la digitalizacion de las imagenes reduce ya de por si  la calidad,  por ello pido disculpa si la calidad no es todo lo aceptable que desearia, pero el documento creo merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario